Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Jefe del FMI: "Lo máximo de la crisis quizá ya quedó atrás"
Dominique Strauss-Kahn dijo que "las decisiones que se tomaron en los últimos tres días tienen elementos adecuados para tranquilizar" a los mercados
13 de octubre de 2008
El responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el lunes que lo peor de la crisis financiera podría haber pasado, y que el Fondo aprendería lecciones de la crisis a la hora de hacer propuestas de reforma del sistema financiero internacional.

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo que los Estados por separado deberían intervenir cuando sea necesario, de acuerdo con sus propias necesidades específicas, pero que es importante que cualquier intervención sea "masiva".

"Creo que gracias a las decisiones que acaban de tomarse, lo máximo de la crisis quizá ya quedó detrás. Eso es lo que veremos en los próximos días", declaró Strauss-Kahn a la radio francesa Europe 1.

El jefe del FMI dijo que la extensión total de las pérdidas causadas por la crisis no se conocería por algún tiempo.

"Las decisiones que se han tomado en los últimos tres días tienen los elementos adecuados para tranquilizar", aseguró Strauss-Kahn.

"Los principios tienen que ser los mismos en todas partes (...) y la implementación tiene que ser país por país, de acuerdo con las cuestiones específicas locales de la ley, la historia del país y la estructura de la industria bancaria", sostuvo.

"Cualquier intervención debe ser masiva", agregó, según consignó el portal INFOBAE.COM.