Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Cautela entre los industriales pese al plan del Gobierno
El titular de la UIA estimó que hay pérdida de competitividad en el país y retracción de la economía en varios sectores. "Es difícil saber qué va a pasar", dijo
13 de octubre de 2008
La cautela es la principal características en estos momenots. Por eso, los industriales esperan la oficialización de alguna medida del Gobierno en el marco de un plan anti crisis.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, habló sobre la "pérdida de competitividad", por la que aplaudió las medidas sobre el tipo de cambio, y sobre una "retracción" en algunos sectores de la economía. "Si van a tomar medidas, me parece bárbaro", señaló a TN, según reprodujo el diario La Nación.

"Estamos detectando que en el proceso económico aparece una perdida de la competitividad", señaló el presidente de la UIA, por lo que mostró su beneplácito por "las medidas" anunciadas sobre el tipo de cambio.

"Todavía no tenemos un contacto oficial", aseguró no obstante. "Vamos a ver cómo se van a implementar estas medidas", aunque afirmó: "Si van a tomar medidas nos parece bárbaro".

Ayer se conoció que el gobierno negocia con empresarios y sindicalistas un acuerdo de paz social no escrito. Analiza poner trabas a las importaciones desde China mientras que no se tomarán decisiones unilaterales con Brasil. El tipo de cambio oscilaría entre $ 3,30 y $ 3,40.

Sobre el mercado laboral, Lascurain afirmó: "En general, según datos oficiales, no hubo una creación de empleo o fue muy tenue en los ultimos meses. Es muy difícil establecer una visión de lo que va a pasar. Se ha conocido la retracción de algunos sectores, la caida de la actividad, producto de la incertidumbre".