Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Triple crimen: ¿el padre de Mariano Martínez involucrado?
El papá del actor sería un intermediario en la venta de medicamentos. Además, fue vendedor del Ministerio de Salud durante la gestión del Gobierno de Fernando de La Rúa
13 de octubre de 2008
El juez de Campana Federico Faggionato Márquez confirmó que Sebastián Forza, una de las víctimas en la matanza de General Rodríguez, "estaba por venderle efedrina de Riky Martínez -papá del actor Mariano Martínez- a narcos mexicanos", según declaraciones que realizó en Radio 10.

"Gustavo Alfredo Ricchiuto es un cirujano plástico que tenía estrechos vínculos con José Luis Salerno, dueño de una farmacia y socio de Damián Ferrón", aseguró el magistrado según el portal INFOBAE.COM.

Este cirujano aportó un nuevo dato a la causa, que involucra al padre del famoso actor Mariano Martínez, protagonista de numerosas tiras de Pol-ka y que actualmente actúa en la obra teatral Closer, según confirmó esta mañana el juez federal de Campana.

Richiutto le dijo a la fiscal Ana María Yacobucci que "Forza estaba por venderles efedrina a los mexicanos que era proveniente de Riky Martínez (papá de Mariano)".

Según consigna el diario Crítica de la Argentina, el padre del actor sería "un intermediario en la venta de medicamentos" y fue "vendedor mayorista del Ministerio de Salud durante la gestión del Gobierno de Fernando de La Rúa.

El matutino agrega que Ricchiuto también dijo a la fiscal en la causa que está a cargo del juez Faggionato Márquez que "se enteró por Salerno que el 25 de julio Martínez 'se había reunido en el Open Bar de Pilar con Ferrón, Forza, Bina (a quien conocía como "Leo") y un mexicano recién llegado de su país de nombre Rodrigo, con intenciones de comercializar efedrina".

Además, los investigadores creen que este Rodrigo sería Rodrigo Rodríguez, un mexicano que iba a montar un laboratorio similar al que fue desmantelado por la policía en Ingeniero Maschwithz.