Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sarkozy también presentó un plan de rescate bancario
El mandatario francés develó el plan por una superior a 400.000 millones de dólares. "Es absolutamente necesario reestablecer la confianza", dijo Sarkozy
13 de octubre de 2008
El mandatatio francés develó hoy a su gabinete un plan de rescate bancario por una superior a 400.000 millones de dólares. "Es absolutamente necesario reestablecer la confianza", dijo Sarkozy.

Según la propuesta, el Estado francés pondrá a disposición de los bancos hasta 40.000 millones de euros, que las entidades podrán solicitar a través de una nueva sociedad de participación estatal.

De esa cifra, hasta 320.000 millones de euros se destinarán a garantías para las entidades en problemas. "El Estado no dejará que ningún banco quiebre", aseguró Sarkozy tras la sesión de gabinete.

El Estado también ofrecerá a los bancos garantías para que vuelvan a prestarse dinero entre sí. Sin embargo, para ello tendrán que cumplir con requisitos y asumir responsabilidades, añadió el presidente.

La ley del proyecto será aprobada por el Parlamento esta misma semana, de acuerdo a lo informado por la agencia alemana DPA.