Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Sigue la euforia: Tokio abrió con una suba del 11 por ciento
Las bolsas asiáticas arrancaron este martes con fuertes alzas como consecuencia del récord que marcaron el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P
13 de octubre de 2008
El índice Nikkei estaba en subida de 9,64% este martes media hora después de la apertura, ganando 798,25 puntos a 9074,86 puntos, tras las espectaculares alzas de la víspera en otros mercados, consecutivas a la masiva intervención de los gobiernos europeos y estadounidense para restablecer la confianza.

El índice Nikkei 225, media no ponderada de los 225 valores principales, había terminado la semana, el viernes, con una zambullida vertiginosa de 9,62%, a 8.276,43 puntos, su peor caída porcentual en 21 años.

La plaza de Tokio estuvo cerrada el lunes por ser día feriado.

Todas las grandes plazas financieras despegaron el lunes, con el Dow Jones registrando su más alta subida porcentual (11,08%) desde 1933.

Las acciones norteamericanas rebotaron este lunes, tras la peor semana de su historia, y cerraron la mejor jornada de la que se tenga registro, luego de que países de todo el mundo prometieron entregar efectivo a sus bancos para apuntalar al sistema financiero.

En Wall Street, las plazas terminaron la jornada con fuertes ganancias: el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P subieron 11% en las operaciones.