Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Córdoba subsidiaría a empresas para evitar suspensiones
Al igual que la Casa Rosada, el gobierno provincial busca sostener el empleo y la productividad. El sector automotor para el 27 por 24 horas
14 de octubre de 2008
El gobierno de Córdoba analiza subsidiar a empleados que sean suspendidos por las empresas que operan en esa provincia -debido al impacto de la crisis internacional en sus finanzas- y recurran a esa metodología de ajuste.

De esta manera, según pudo saber el portal INFOBAE.COM, el gobernador Juan Schiaretti se encolumna detrás de las políticas económicas que serán aplicadas por la Casa Rosada para contrarrestar la crisis mundial defendiendo principalmente los niveles de productividad y puestos de trabajo.

El primer sector que acudirá a suspender personal y paralizar su producción será el automor, que el viernes anunció que el próximo 27 realizará un paro de 24 horas dejando sin trabajar por ese tiempo a unos mil empleados.

No sería la primera vez que Córdoba aplique una medida de estas características ya que, por ejemplo, durante el conflicto agropecuario creó un fondo de 3 millones de pesos para subsidiar al sector, dinero que finalmente no fue ocupado en su totalidad.

Mientras, en Buenos Aires, representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) se encontrarán para debatir sobre el reclamo salarial de los mecánicos.

El primer encuentro se produjo hace un mes, cuando SMATA pidió mejoras del 50 por ciento, pero debido a que las automotrices se vieron afectadas por la baja de la demanda externa, la cámara empresaria ofrecerá un incremento del 20 por ciento.

Según expresaron desde el gremio de mecánicos, existen posibilidades de que la propuesta sea rechazada y el conflicto se agrave, por lo que el sector automotor se vería fuertemente afectado.