Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Angela Merkel: "La situación sigue siendo grave"
La canciller alemana dijo que es necesario contar con los países emergentes para prevenir posibles crisis financieras y que no hay motivos para un optimismo precipitado
14 de octubre de 2008
La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy de que "la situación sigue siendo grave" y no hay motivos para un optimismo precipitado tras la aprobación de los distintos paquetes de rescate para sus respectivas bancas de los gobiernos europeos para hacer frente a la crisis financiera.

"Debemos recuperar la confianza de los mercados financieros. Sin un sistema financiero que funcione las empresas no pueden operar en tiempos modernos", dijo Merkel en un congreso de la Confederación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales (VDMA, por su sigla en inglés).

La canciller insistió de nuevo en que ahora es necesaria una mejor coordinación internacional para la vigilancia de los mercados financieros para reducir riesgos, sin olvidar una mejor dotación de capital propio para los bancos.

Igualmente reiteró que, para prevenir posibles crisis financieras internacionales, es necesario contar a la hora de establecer nuevas reglas con los grandes países emergentes como China, Brasil o la India, con los que dijo tomará contacto directo.

En cuanto a las perspectivas coyunturales, Merkel expresó su esperanza de que el desarrollo económico en este país "no se debilite demasiado" y que no llegue a producirse una recesión.