Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte baja del dólar y el riesgo
El billete norteamericano cede dos centavos, a $3,23 para la venta. El indicador que elabora el banco de inversión JP Morgan retrocedió 182 unidades, a 1.259
14 de octubre de 2008
Tras el feriado en el mercado local, el sistema financiero y el cambiario reaccionan en positivo, en sintonía con la recuperación generalizada en el resto de los mercados mundiales.

Los bonos soberanos argentinos se incrementan e impulsan una destacada baja del índice EMBI+ Argentina realizado por la banca JP Morgan, que mide la diferencia de tasa entre bonos del país con sus similares de los Estados Unidos.

Subieron los bonos y el riesgo país cayó casi 100 puntos.

Los bonos de la deuda de la Argentina subieron un firme 3,7% el martes por recompras alentadas tras el plan de rescate bancario anunciado por los Estados Unidos y los gobiernos de Europa.

El mercado local no operó el lunes por un feriado nacional, por lo que las alzas fueron una reacción a las fuertes mejoras en los mercados internacionales en la víspera.

La deuda local tuvo títulos con alzas de hasta el 12% en el mercado extrabursátil.

El reacomodamiento de precios ayudó a que el índice EMBI+ Argentina, que realiza el banco JP Morgan y mide la diferencia de tasa entre bonos del país con sus similares de los Estados Unidos, cayera 99 unidades a 1.259 puntos básicos.