Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El traspaso de Aerolíneas al Estado, a cuarto intermedio
La discusión por el valor de la aerolínea y su traspaso estará congelada hasta el 12 de noviembre. Los accionistas de la empresa aprobaron el balance de 2007
14 de octubre de 2008
Rodolfo Casalli, uno de los representantes del Estado en el comité ejecutivo que actualmente maneja Aerolíneas Argentinas, informó hoy a la prensa que la discusión por el valor de la empresa aérea y su traspaso al Estado pasó a cuarto intermedio hasta el 12 de noviembre.

Asimismo, mostró su disconformidad por la aprobación del balance 2007 de la empresa que estima pérdidas por 25 millones de dólares, aunque señaló que se analizará la posibilidad de "objetarlo ante la Justicia".

"Nuestra posición no pudo ser aprobada porque Marsans tiene mayoría. Maneja el 95% de las acciones de la empresa. Pero hicimos reserva de objetar en la justicia el balance que se aprobó", explicó Casalli.

El gremialista indicó que, de todas maneras, hoy a las 17 se concretará una reunión entre el Comité de Transición -compuesto por representantes de Marsans y del Estado- y el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.

En esa reunión, Jaime y el Comité firmarían una prórroga al acta acuerdo que venció hoy, para el plazo que las partes tienen para concretar las negociaciones finales.

"Los gremios están en alerta. Aquí sólo se abre un paréntesis. La negociación se va a tornar una discusión política", advirtió Casalli.

Durante la tarde, trabajadores nucleados en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Unión Personal Superior Aeronavegantes (UPSA) se reunirán para debatir qué pasos seguirán para reclamar el paso "inmediato" de la empresa aerocomercial al Estado.

El titular de APA Eduardo Llano dijo que si no hay un acuerdo con Marsans, los trabajadores aeronáuticos realizarán un boicot en los próximos días a las tres empresas con capitales españoles que operan en el país.

"Queremos que se vayan todos los gerentes que responden a Marsans. El Estado debe gerenciar Aerolíneas. Por la tarde nos vamos a reunir los gremios para establecer qué hacemos", aseguró el gremialista.