Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil critica las trabas a las importaciones
"En este momento no debemos tomar medidas proteccionistas en ningún lugar", señaló el ministro de Hacienda de Brasil. "Debemos mantener la actividad globalizada", pidió
14 de octubre de 2008
En medio de la crisis financiera internacional, y después del anuncio de la Aduana local, el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, descartó un acuerdo con argentina para aumentar la Tarifa Externa Común (TEC) del Mercosur y restringir las importaciones.

"No creo que estemos caminando en esa dirección (incremento TEC), en este momento no debemos tomar medidas proteccionistas en ningún lugar", declaró Guido Mantega.

Hoy LA NACION publicó que la Aduana ordenó la puesta en marcha de fuertes controles que en los hechos constituyen una medida proteccionista de la industria argentina. Mediante mecanismos administrativos que operarán como filtros, podrá restringir el ingreso en el país de mercaderías consideradas "sensibles".

"Debemos continuar abiertos, mantener la actividad globalizada porque eso es beneficioso para todos los países", opinó el funcionario desde Washington, donde participó de la cumbre del FMI.

"El proteccionismo fue lo que derivó en la crisis [económica mundial] de 1929, cuando los países se cerraron", añadió. El ministro de Hacienda sostuvo que se vive una "guerra financiera mundial", y reconoció que su país no está inmune a sus efectos.

"Esta claro que la crisis tendrá consecuencias en Brasil y estamos [observando]... falta liquidez y hay algunos problemas puntuales", agregó. "Lo importante es que tenemos armas para enfrentar los problemas y poder pasar el problema, y así retomar el camino del crecimiento sostenible", concluyó.