Todos los estrenos de la semana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Todos los estrenos de la semana
14 de octubre de 2008
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

“El gran golpe”
El argumento: Un grupo de boqueteros son contactados para robar la bóveda de un banco de Londres. Lo que ellos no saben es que el principal interesado en que el robo sea perpetrado es el mismísimo gobierno británico, que busca hacerse con unas fotos que comprometen a un miembro de la familia real.
Lo destacado: Una gran película sobre ladrones de bancos, que mezcla alta política, sexo y delitos, con el protagónico en manos de Jason Statham (el de “El transportador”).
País: Reino Unido.
Duración: 111 minutos.

“Vecinos en la mira”
El argumento: Una pareja interracial se muda a un tranquilo barrio de Los Angeles. Su vecino es un policía negro. ¿Qué más seguro que vivir junto a un policía?, se dicen los tortolitos. Sin embargo, el hombre de azul no aprueba el matrimonio entre personas de distinto color y se propondrá hacerles la vida imposible.
Lo destacado: Un nuevo protagónico para Samuel L. Jackson, en este caso en la piel de un policía inescrupuloso y, aunque parezca mentira, racista.
País: EEUU.
Duración: 110 minutos.

“La cámara oscura”
El argumento: La película sigue la vida de Gertudis, una mujer que nace en una colonia de Entre Ríos, en el siglo XIX. Considerada por su entorno y su propia familia como una niña y luego una mujer poco agraciada, su vida cambiará cuando, ya en su adultez, un fotógrafo francés llegue a su pueblo y descubra su verdadera belleza.
Lo destacado: Basada en un cuento de Angélica Gorodischer, esta película histórica apunta a reprensar los cánones de belleza femenina, con una historia conmovedora y personal.
País: Argentina / Francia.
Duración: 85 minutos.

“El cine de Maite”
El argumento: En medio de una profunda depresión, Maite parece comenzar a reconstruir su vida a través de las clases de artes plásticas que le ofrece un hombre, con quien establece un profundo vínculo amoroso. Sin embargo, abruptamente, Maite resuelve dejar todo atrás, montarse en una casa rodante y recorrer las rutas proyectando películas, en una búsqueda individual.
Lo destacado: Una historia de amor a la argentina, protagonizada por Viviana Saccone.
País: Argentina.
Duración: 93 minutos.

“Naturaleza muerta”
El argumento: Un minero llega a la ciudad para reencontrarse con su ex esposa, a quien no ha visto en 16 años y allí renuevan sus votos matrimoniales. Simultáneamente, una enfermera llega a la misma ciudad en busca de su esposo, quien la ha abandonado y no parece dispuesto a revalidar la relación. Como telón de fondo, avanza la construcción de una represa que está dejando la ciudad bajo las aguas, obligando a sus habitantes a mudarse a las laderas de la montaña.
Lo destacado: Una nueva propuesta del cine chino, que conjuga como pocos las pequeñas historias de los protagonistas con los grandes conflictos de la actualidad.
País: China.
Duración: 111 minutos.