Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Bank of America toma el control de Merrill Lynch
La agencia aprobó la compra por u$s34.900 millones. La transacción es parte de la reestructuración del sistema bancario norteamericano por la crisis
15 de octubre de 2008
La agencia federal reguladora aprobó este miércoles la compra de Merrill Lynch & Co. por el Bank of America por 34.900 millones de dólares.

La transacción, anunciada el 15 de septiembre, es parte de la reestructuración del sistema bancario norteamericano, debido a la crisis crediticia global.

Merril Lynch aceptó ser comprada por Bank of America días después que su rival Lehman Brothers se declarara en quiebra.

La Comisión federal de Comercio dijo que los reguladores antimonopólicos del departamento de Justicia completaron su revisión del acuerdo.

La adquisición combina el mayor banco de los Estados Unidos por cuantía de depósitos con la mayor firma corredora de bolsa del mundo. Bank of America dijo el mes pasado que pensaba consumar la adquisición en el primer trimestre del 2009.

La transacción, desembolsada enteramente en acciones, fue tasada originalmente en 50.000 millones de dólares, pero las acciones del Bank of America han bajado desde entonces.

Conforme a las condiciones de la operación, Bank of America canjeará 0,8595 de sus acciones por cada acción de Merrill Lynch.

Conforme al cierre del martes del Bank of America a 26,53 dólares por acción, el comprador tasó cada acción de Merrill a 22,80 dólares, una prima del 7% respecto a su cierre del martes.

Ambas instituciones recibirán miles de millones de dólares en capital fresco del gobierno federal conforme al plan anunciado el martes de inyectar 125.000 millones de dólares en los nueve bancos más importantes del país y 250.000 millones de dólares en la industria bancaria general.

Las acciones del Bank of America bajaron 83 centavos, el 3,1%, a 25,70 dólares en las primeras horas de contratación del miércoles, mientras que las de Merrill Lynch bajaron 1,28 dólares, el 6%, a 20,07 dólares.