Cristina dijo que la crisis abre una "gran oportunidad" al país - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina dijo que la crisis abre una "gran oportunidad" al país
Pidió a "los sectores vinculados con la exportación" que favorezcan al mercado interno. "Ahora la malaria finalmente les llegó a todos", sentenció la Presidenta
15 de octubre de 2008
La presidente Cristina Kirchner resaltó esta tarde en un acto en Río Negro que los productores de alimentos tienen una gran oportunidad frente a la crisis global que tiene epicentro en los Estados Unidos.

“En medio de este tembladeral, los productores de alimentos tienen una posibilidad de crecer. Y todos los sectores ligados a la exportación deben entender la necesidad de consolidar un fuente mercado interno”, indicó

Al igual que ayer, en la misma provincia, la mandataria indicó que el Gobierno trabajará para profundizar el modelo, cuidar la actividad económica y la tasa de desempleo, que hoy está en torno al 8 por ciento, según los últimos datos difundidos por el INDEC.

"Muchas veces el Estado fue criticado, se nos decía que el libre mercado todo lo solucionaba. Hemos visto como es necesaria la presencia del mismo para potenciar la actividad privada", señaló.

La titular del Poder Ejecutivo llamó a "no desatender el mercado interno", ya que si "la gente accede a la educación, la salud y los buenos alimentos, serán mejores trabajadores para también generar mercaderías para la exportación".

"Antes eran unos pocos lo que se llevaban mucho, ahora la malaria finalmente les llegó a todos. Tenemos que aprender de eso, tener memoria", resaltó la Presidente.

Al igual que en los actos de ayer, Cristina Kirchner volvió a destacar las condiciones productivas de la provincia de Río Negro.

"En esta provincia estamos construyendo el primer satélite de telecomunicaciones de toda América Latina. Somos el único país fuera de Estados Unidos que lo estamos haciendo. Es esfuerzo de los argentinos, pero sobre todo de los rionegrinos", finalizó.