Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Internet: cada vez más mujeres invierten en la bolsa
Un sondeo reveló que las mujeres argentinas, a diferencia de los hombres, son más conservadoras y cautelosas a la hora de invertir y se toman más tiempo para investigar
15 de octubre de 2008
Un sondeo realizado por InvertirOnline.com reveló que de los 105.000 usuarios que posee la empresa en Argentina, el 20% pertenece al sexo femenino como el 10 por ciento de los asistentes a los cursos para inversores.

La tendencia creció y la compañía a optó por lanzar promociones para las mujeres en sus cursos de capacitación.

"Todavía muchas mujeres se encuentran intrigadas acerca del mercado bursátil. La idea es desarrollar su conocimiento de los principios financieros básicos y capacidades de inversión", mencionó Facundo Garretón, CEO de IOL, según publicó hoy el diario Clarín.

Las mujeres argentinas, a diferencia de los hombres, son más conservadoras y cautelosas a la hora de invertir y se toman más tiempo para investigar.

"En general, la mujer elige carteras más equilibradas, incluyendo plazos fijos y otras opciones conservadoras porque trata de no asumir demasiados riesgos. Pero una vez que se siente cómoda con esta opción hace buen uso de su intuición para elegir productos financieros", agregó Víctor Poma, analista de IOL.