Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
YPF dice que cumple el acuerdo por el precio de garrafas
La petrolera salió a garantizar el acuerdo de estabilidad del precio de gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad
15 de octubre de 2008
La petrolera YPF salió a garantizar hoy que está cumpliendo en "todos sus términos" el
acuerdo de estabilidad del precio de gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad.

"Esto supone que la compañía garantiza el abastecimiento y la distribución acordados entre el sector y el gobierno nacional el 19 de septiembre último, a los valores también estipulados en dicho acuerdo", indicó la empresa.

La aclaración de YPF llegó luego de que una entidad de usuarios denunció que las garrafas de 10 kilos se comercializan a 20 pesos, 25 por ciento más caras que los 16 pesos acordados entre el Gobierno y las empresas del sector.

Desde el Gobierno salieron a rechazar de plano esa denuncia y aseguraron que hay más de un centenar de puntos de venta donde se puede conseguir la garrafa a 16 pesos.

Por su parte, otra entidad de defensa del consumidor, ADECUA, indicó que si bien aún no pudo completar su relevamiento, tiene constancia de que en varios lugares de la provincia de Buenos Aires la garrafa se consigue a 16 pesos.

El acuerdo fue firmado por los productores de gas licuado (Apache, YPF, Total Austral, Petrobras, Pan American Energy, TGS, Mega, Refinor, Esso, Medanito, Pluspetrol y Wintershall).

También lo suscribieron los fraccionadores de gas licuado (Cañuela Gas, Federal Gas, Futuro Gas, Amarilla Gas y Total Argentina), la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas), la Cámara de Empresas de Gas Licuado, la Cámara Argentina de Empresas Fraccionadoras de Gas Licuado (Cafragas), la Agrupación de Fraccionadores de Gas Licuado (A. F. Gas) y la Cámara Argentina de Comercializadores de Gas.

En el país se venden 860 mil toneladas entre butano, en garrafas, y propano que va en cilindros de 45 kilos y los tanques a granel conocidos como zeppelin.