Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El petróleo cayó 50 por ciento en apenas tres meses
Por la recesión, el crudo en Texas bajó a 74,54 dólares, el precio más bajo desdeagosto 2007. A principios de julio el barril estaba 147 dólares. Debacle de precios
15 de octubre de 2008
Ante la amenaza de recesión mundial, el precio del barril de crudo se desbarrancó hoy a 74,54 dólares en Nueva York, el nivel más bajo desde agosto de 1997, y
algunos analistas ya lo ubican en 50 dólares para diciembre.

El precio del petróleo de Texas bajó 5,2 por ciento, después de que la OPEP revisó a la baja sus cálculos sobre crecimiento de la demanda para este año y el próximo, en medio de la debacle financiera mundial.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte perdió 3,73 dólares, a 70,80.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, uno de los dos mayores operadores de materias primas de Wall Street, recortó sus previsiones para el petróleo y estimó que el barril podría llegar a caer a 50 dólares en diciembre, producto de la erosión en la demanda causada por la turbulencia financiera.

En medio de claros síntomas de recesión en Estados Unidos y Europa, que se van confirmando con la aparición de nuevos indicadores sobre consumo y empleo, el petróleo, que llegó a superar los 147 dólares en julio pasado, se derrumba día tras día.