Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Repsol YPF criticó la nacionalización de los hidrocarburos bolivianos
Su presidente, Antonio Brufau, dijo que la medida es "injusta" para con las empresas inversoras y advirtió que podría retirarse de Bolivia
2 de mayo de 2006
El presidente de la empresa Repsol -YPF, Antonio Brufau, cuestionó duramente la nacionalización de hidrocarburos decidida por el presidente de Bolivia Evo Morales y la calificó de "injusta" para con las empresas que tienen inversiones en el país.

Brufau señaló que la medida se tomó con "consternación" y "preocupación" y reconoció que en el plazo de 180 días que otorgó el gobierno de Morales para las petroleras extranjeras, la firma hispano argentina definirá si se queda o si se retira de Bolivia.

"No hubo tiempo de negociación para todas las petroleras interesadas en la instalación de hidrocarburos.

Es una medida injusta con las compañías internacionales que han estado trabajando en Bolivia", señaló.

"No tuvimos tiempo de discutrir. La verdad es que desconozco como seguirá pero el tema trajo consternación, ya que se ha sacado (la administración de hidrocarburos) de la lógica empresarial".

En tanto, el Gobierno español se reunirá "en los próximos días" con representantes de las empresas españolas radicadas en Bolivia para analizar la nacionalización energética decretada ayer por el presidente de Bolivia, Evo Morales.