El Chile de Bielsa borró a la Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Chile de Bielsa borró a la Argentina
El equipo trasandino fue muy superior y mereció una diferencia más amplia. Basile deberá barajar y dar de nuevo porque el equipo no aparece. Messi y Agüero, sin brillo
15 de octubre de 2008
Chile consiguió su primer triunfo por eliminatorias sudamericanas ante Argentina, al vencerla 1-0 en partido de la décima fecha del clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica-2010.

La selección chilena se impuso con un solitario gol del volante Fabián Orellana a los 35 minutos, en el Estadio Nacional de Santiago, repleto con 60.000 hinchas.

El equipo chileno, a cargo del técnico argentino Marcelo Bielsa, dominó las acciones durante todo el encuentro y desperdició varias oportunidades de ampliar el marcador, frente a un elenco argentino que casi no llegó al arco rival.

La victoria chilena es la primera en partidos entre ambos seleccionados desde 1973, cuando se impuso por 3-1.

Con este triunfo, la Roja sumó 16 unidades y se mantiene en la zona directa de clasificación al Mundial de Sudáfrica-2010. Argentina mantuvo sus 16 puntos en las eliminatorias, que son lideradas por Paraguay con 23.

En el minuto 14, el delantero chileno Mark González sufrió un violento golpe en la cabeza luego de chocar con el defensa argentino Nicolás Burdisso.

González quedó inconsciente varios minutos en la cancha, hasta que fue sacado del estadio en una ambulancia con un cuello ortopédico y trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, que aún no entregaba un informe sobre la salud del jugador.

Formaciones:
Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Cristian Ledesma y Esteban Cambiasso; Lionel Messi; Diego Milito y Sergio Agüero

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce y Pablo Contreras; Arturo Vidal, Carlos Carmona y Marco Estrada; Matías Fernández; Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Mark González. DT: Marcelo Bielsa.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia). Estadio: Nacional de Chile. Hora de inicio: 20.15.