Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Basile sincero: "Nos ganaron bien y a llorar a la Iglesia"
El técnico de la selección argentina no buscó excusas a la hora de analizar la drua derrota ante Chile en Santiago. Destacó el rendimiento físico del equipo de Bielsa
15 de octubre de 2008
El entrenador de la Selección reconoció que el conjunto de Marcelo Bielsa jugó mejor y fue un justo vencedor. Dijo que el equipo extrañó a Riquelme. El técnico admitió evitó poner excusas.

"Nos ganaron bien y a llorar a la iglesia", dijo el "Coco", quien luego amplió el concepto: "Fue un partido que Chile jugó muy bien, no hay ninguna excusa. Nos superó en todos los sectores y nos sorprendió. Fueron justos ganadores".

Y agregó: "Por lo que venían de hacer en la altura de Quito creíamos que se iban a caer en el segundo tiempo, pero no aflojaron nunca. Nos presionaron en todos lados y no nos dejaron coordinar jugadas. Cambiamos en el segundo tiempo, intentamos ser más agresivos dejando una línea de tres atrás, pero en general siempre dominó Chile".

Más adelante analizó: "Hay días que las cosas no te salen porque el rival te supera. Este fue un día de esos. Hace rato que no veo jugar tan bien a Chile, principalmente el primer tiempo. Parecían quince contra once".

Reconoció también que le faltó creación en el centro del terreno. "Extrañamos a Riquelme. Sin él, jugamos de otra forma. No quise jugar 4-4-2 porque no es mi estilo. Tal vez podríamos haber ganado en marca con ese esquema, pero son sólo supuestos. Nos faltó profundidad, salvo la de (Lionel) Messi no tuvimos oportunidades claras. Todo fue llegar hasta el área, pero ellos se agruparon bien atrás y no nos dejaron llegar", continuó.

El 'Coco' elogió al rival: "Chile evolucionó mucho, tiene un gran técnico. Nos han enfrentado en los medios, pero es un gran tipo con el que me llevo muy bien, que les metió en la cabeza a sus jugadores que hay que atacar y atacar. Siempre sale de la misma manera y esta vez le salieron todas. Nos ganaron muy bien".