Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Diputados votó el Presupuesto
Con 149 votos a favor y 87 en contra, la Cámara baja le dio curso al primer cálculo de gastos y recursos de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner
15 de octubre de 2008
La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley de Presupuesto
2009, tras un debate que superó las doce horas.

Con 149 votos a favor y 87 en contra, la Cámara baja le dio curso al primer cálculo de gastos y recursos de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.

Al cerrar la argumentación del proyecto, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, defendió la iniciativa y dijo que el Presupuesto 2009 "sí tiene en cuenta" la crisis financiera internacional.

"Cuando ingresamos este Presupuesto al Congreso teníamos dimensión de lo que estaba pasando en el mundo porque ya estábamos en el inicio de esta crisis", afirmó Rossi, luego de que la oposición solicitara posponer el debate para adecuar la norma a
las nuevas reglas de juego internacional.

A la vez, el jefe de la bancada kirchnerista consideró que el Presupuesto 2009 contribuirá "a desarrollar nuevas herramientas para la economía que viene", y recalcó que "aprobar la norma en esta fecha es una muy buena noticia para todos los argentinos".

"Este Presupuesto tiene metas perfectamente alcanzables. Con este proyecto transmitimos al conjunto de los actores externos e internos que Argentina tiene un plan sólido. Estamos surfeando la crisis sin los vaivenes que sufrieron los demás países", subrayó Rossi.