Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Wall Street cerró con fuerte alza y el MerVal repuntó al final
El índice Dow Jones terminó con una suba del 4,7 por ciento y permitió que la Bolsa porteña recortara pérdidas hasta terminar en terreno levemente positivo
16 de octubre de 2008
El Merval recortó caídas y ahora avanza 0,4%, mientras que el Bovespa baja 3%. Wall Street negocia con una fuerte suba alcista. Expectativa por la posible decisión de los bancos centrales de aplicar un nuevo recorte de tasas.

Las acciones norteamericanas subieron con fuerza en una sesión volátil, porque los inversores buscaban ofertas un día después de la mayor caída diaria del mercado desde el hundimiento de 1987.

Las acciones de empresas vinculadas al consumo subían además por un retroceso de los precios del petróleo.

En este escenario, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires gana 0,39%, hasta los 1.190 puntos, mientras que la Bolsa de Valores de San Pablo cedía 3,4%, después de haber caído más de 6 por ciento.

En los Estados Unidos, Wall Street abrió con leves alzas, pero inmediatamente revirtió esas ganancias y comenzó a operar con volatilidad. En la última hora de negocios, volvió a números positivos, con una ola de compras de acciones.

El Dow Jones de Industriales gana 3,5%, hasta los 8.881 puntos, el Nasdaq avanza 3,9%, hasta las 1.691 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 3,2%, hasta los 936 enteros.