Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Obama dijo que aumentará "la cooperación con Argentina"
A través de sus asesor, aseguró que si gana tendrá "una política hacia América Latina más amplia". Adelantó que "se sentará a hablar con el gobierno nacional"
16 de octubre de 2008
El encargado de la comunicación para la comunidad latina del candidato presidencial afirmó que, en caso de ganar las elecciones el 4 de noviembre, Barack Obama va a "ampliar la diplomacia y la cooperación" con la región, tras varios años de administración republicana, en la que hubo especial atención en Oriente Medio.

En un diálogo con Radio 10, el asesor de 29 años del senador por Illinois resaltó que "el equipo de trabajo conoce muy bien a América Latina" en general y a "la Argentina" en particular.

De Jesús destacó que, ante un eventual triunfo y llegada a la Casa Blanca, Barack Obama tendrá "una política hacia América Latina más amplia", que se fundará en la existencia de "más diplomacia" y de la decisión firme de "aumentar la cooperación socioeconómica" con la región.

Destacó que una administración demócrata va "no sólo a concentrarse en Cuba y Colombia", sino que se extenderán los horizontes y las preocupaciones.

El portavoz también reconoció que el senador está al tanto de la actual relación con altibajos que mantiene la Argentina con los Estados Unidos, aunque aclaró que no tuvo un diálogo concreto sobre qué pasará con la relación bilateral, si logran acceder a la presidencia norteamericana.

De todos modos, aclaró que la idea general que dominará su eventual gobierno será la de "sentarse a hablar para ver qué les preocupa a ustedes".

A 18 días de las elecciones nacionales, Federico de Jesús afirmó que la campaña de Obama está concretada en obtener el voto latino de Florida, Nevada, Colorado y Nuevo México, “cuatro estados clave para ganar la presidencia de los EEUU”.

“El voto latino va a ser crucial”, sentenció el portavoz demócrata.