Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Efedrina: detuvieron al padre del actor Mariano Martínez
Sergio Ricardo Martínez fue trasladado al juzgado de Zárate-Campana. Declarará por su vínculo con Sebastián Forza, uno de los tres empresarios asesinados
16 de octubre de 2008
Ricardo Martínez, padre del actor Mariano Martínez, fue detenido esta tarde en el barrio porteño de Campana, en el marco de la causa que investiga la
ruta de la efedrina que un cartel mexicano empleaba para fabricar drogas sintéticas en un laboratorio de Ingeniero Maschwitz, informaron fuentes policiales.

El arresto se llevó a cabo pasadas las 13 en el ciber café situado en Chile y Bernardo de Irigoyen, donde personal de la división Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, apresó al padre del actor por orden del juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez, precisaron los voceros consultados.

El importante empresario farmacéutico se habría reunido con los jóvenes que aparecieron asesinados en General Rodríguez. Aparentemente, habría conseguido a través de ellos efedrina para vender a una banda de narcotraficantes mexicanos.

Eel procedimiento continuará con un allanamiento en la casa del detenido, en Flores. El testimonio que terminó de cerrar las sospechas del juez Federico Faggionatto Márquez fue el que brindó anoche Gustavo Ricchuto. Por ello, ahora deberá comparecer ante el magistrado que lleva la causa por el tráfico de efedrina.

El magistrado lo sindica como proveedor de efedrina, aunque resta determinar si lo hacía de manera legal. Aunque algunos trascendidos indican que también podría estar sospechado de producir drogas sintéticas.

Cabe recordar que el magistrado había ordenado un procedimiento donde se halló un laboratorio de drogas sintéticas en una quinta de Ingeniero Maschwitz.