AFA: "Basile renunció por razones personales” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
AFA: "Basile renunció por razones personales”
El vocero de la AFA dijo simplemente ese fue el motivo de la renuncia, en un clima enrarecido. Dijo que estaba “convencido”. La semana que viene se sabría el reemplazante
16 de octubre de 2008
“Este es un duelo para Basile”, dijo el vocero del seleccionado nacional Ernesto Cherquis Bialo en una informal rueda de prensa en la puerta de AFA, para explicar los motivos de la renuncia del entrenador del la representación nacional.

“A las 21:10 el señor Basile presentó su renuncia indeclinable a la selección”, dijo el vocero, y agregó que los motivos fueron “razones personales”, sin dar más detalles.

De esta manera se cortó por segunda vez un proceso de un seleccionador nacional antes de su contrato desde 1974, luego de la renuncia propiciada por Marcelo Bielsa en septiembre de 2004, a medio de su segunda etapa en el equipo nacional.

“Los estamos velando” graficó Cherquis Bialo cuando fue consultado por la prensa sobre el posible sustituto de Basile en el seleccionado y adelantó que la determinación la tomará el presidente de la AFA, Julio Grondona, luego del fin de semana donde recién se “comenzaría a analizar el sucesor”.

El vocero explicó que Grondona no habló durante el día con Basile, y si el coordinador del comité de selecciones, Luis Segura, quien fue el encargado de intentar que cambiara el DT su actitud de querer renunciar.

Según pudo averiguar Asteriscos.Tv, la determinación de Basile se habría tomado tras la “falta de apoyo público” en estas últimas horas del presidente de la AFA, que sólo mandó a decir a los medios por voceros que la entidad “siempre respeta los contratos”.