"Me gustaría volver" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Me gustaría volver"
Lo dijo Bilardo, el último técnico que logró llevar a la Selección a una Copa del Mundo, y luego obtuvo un subcampeonato, ambos de la mano de Maradona. ¿Podrá retornar?
17 de octubre de 2008
Carlos Bilardo, secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, admitió que le "gustaría gustaría volver a dirigir la selección. La Selección te hace sufrir,sufrir y sufrir pero también te hace gozar, gozar y gozar. Me emocionan los desafíos”.

En diálogo con Gerardo Rozin, en el programa 23 Minutos por C5N, el último técnico que sacó campeón al seleccionado en México 86 dijo que en la calle la gente le pide que vuelva, desde antegs de la renuncia de Alfio Basile.

“La gente me pide que vuelva a la Selección. Pero estoy tan bien y la gente de todos lados me aplaude. Ahora estoy comprometido con Scioli y la Provincia. Pero me encanta dirigir aunque mi intención definitiva es ser presidente de la AFA con Julio Grondona en la FIFA”, se candidateó.

Destacó que “es importante tener experiencia para un puesto así para solucionar problemas todo el tiempo. De los nombres que se están barajando, todos son buenos y tienen capacidad”.

Consultado sobre de la renuncia de Basile a la dirección técnica de la Selección Nacional de fútbol aseguró que “el equipo por momentos está mal y por momentos está bien. Está en los primeros puestos de las eliminatorias. No estamos jodidos para clasificar. Hay que solucionar las cosas con los jugadores, se arregla hablando con ellos”.

Agregó que “hay una franja de jugadores que no están bien y no es sólo en la Argentina sino en todos los equipos, el fútbol es difícil y no es sólo buenos jugadores. El equipo te repito futbolísticamente tuvo partidos en que no estuvo bien pero yo le tengo confianza a estos jugadores”.

En cuanto a la posición de Lionel Messi en la cancha, uno de los problemas de Basile, Bilardo afirmó que “es por la derecha bien de punta. Está para los últimos treinta metros, puede jugar en el medio pero le cuesta. Hace mucho que no veo un jugador como Messi”.

En cuanto al volante de Boca Juan Román Riquelme, el ex técnico argentino señaló “a mí me gusta jugar con alguien que tenga la pelota, uno que marque el ritmo, el que sea el Holter del equipo”.