Messi habló: “La Selección necesitaba un cambio” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi habló: “La Selección necesitaba un cambio”
La estrella del seleccionado avaló la salida de Basile y ve con buenos ojos la posible llegada de Sergio Batista. Se desnudan diferencias con el ex DT de Argentina
17 de octubre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

"Cuando las cosas no van bien mejor hacer cambios. Hace tiempo que la selección no venía jugando bien y a lo mejor se necesitaba un cambio", disparó Lionel Messi en Barcelona cuando fue consultado sobre la renuncia de Alfio Basile.

Sin ponerse colorado, el “Pulga” -de muy pobre actuación en las últimas presentaciones con la casaca “albiceleste”- dejó en claro que la situación interna entre el entrenador y los jugadores no pasaba por un buen momento.

Messi, quien en el grupo íntimo de colaboradores de Basile fue muy cuestionado por sus actuaciones, también encabezaba un grupo de futbolistas que juegan en el exterior que mantienen diferencias con el “estilo del Coco”.

Según fuentes cercanas a estos futbolistas, cuando llegaban a Buenos Aires para los entrenamientos en el seleccionado se encontraban con "mucha relajación y diferencias" con el ritmo que tienen en sus clubes en Europa.

Asimismo, Messi apoyó la posibilidad de la contratación como nuevo seleccionador de Sergio Batista, con quien el astro del Barcelona ganó el oro olímpico en Pekín.

“Me parece muy bien que pueda ser Batista. Lo conozco y sé la manera que tiene de trabajar y tengo confianza en él y en su cuerpo técnico. Sería bueno", apuntó el joven jugador argentino.

Ya antes de regresar a España, el “Pulga” dejos traslucir su decepción con su juego y el planteo de Basile contra Chile: “Estamos jugando mal, no encontramos la vuelta al partido”.

También dijo que ante Chile "no sabíamos a que jugábamos" y sentenció que era un problema "más de grupo que individual".

Sobre su bajo rendimiento en la selección y la diferencia con su buen nivel en el Barcelona y la selección sub 23, había manifestado un lacónico "No lo sé".