Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Argentinos le dan al Inter Supercopa italiana
Tras ir perdiendo 0-3, el equipo de Hernán Crespo, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Walter Samuel logró una heroica remontada y le ganó a la Roma por 4-3
26 de agosto de 2006
El Inter Milán, con cuatro argentinos en su formación -Hernán Crespo, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Walter Samuel- logró dar vuelta un resultado increíble y tras ir perdiendo 0-3 le ganó a la Roma por 4-3, para así quedarse con la Supercopa de Italia, en el tiempo suplementario.

El Inter, gran favorito de la próxima liga italitana y vigente campeón tras el escándalo del Calcio, salió triunfal de su primer partido oficial de la temporada.

A pesar de un catastrófico comienzo, el club lombardo demostró suficiente orgullo y recursos para no ceder delante de su afición en San Siro y, por el contrario, regalarle un partido emocionante, ofensivo y muy espectacular, con final feliz incluido.

El encuentro no pudo empezar peor para los nerazzurri: tras conceder el primer gol de Alessandro Mancini a los 13 minutos de juego, con un malentendido entre el portero Francesco Toldo y el lateral derecho argentino Javier Zanetti, la pesadilla continuaba con los dos goles de Alberto Aquilani (25 y 34).

Con tres goles en contra en poco más de media hora, el KO parecía cercano. Los romanos, vivos, cómplices, jugaban un nivel por encima del Inter, donde los flamantes fichajes, como el francés Patrick Vieira o el sueco Zlatan Ibrahimovic, tenían enormes dificultades para crear peligro.

Pero fue por fin Vieira, quien devolvió la esperanza a los suyos anotando de cabeza justo antes del descanso. Una esperanza que se convirtió en revulsivo, con un equipo totalmente cambiado al regreso de vestuarios.

Todo lo que habían mostrado los romanos en el primer tiempo pasaba de pronto al otro lado: ahora los interistas jugaban a por todas, inspirados. El argentino Hernán Crespo, recién llegado al club y que entró en juego sustituyendo al invisible brasileño Adriano, marcó a pase de Dejan Stankovic.

El Inter siguió presionando y Vieira, recibiendo un centro de Ibrahimovic, repitió poniendo el empate en el marcador a los 74 minutos.

Las cosas, sin lugar a dudas, habían cambiado y, aunque el As Roma resistió hasta el final de los 90 minutos, Luis Figo consiguió la esperada victoria con un magnífico tiro libre al comenzar el alargue.

El Inter, campeón italiano en sustitución de la Juventus Turín tras el escándalo de partidos amañados en el Calcio, ofreció así un buen preámbulo a la liga que comenzará el fin de semana del 9 y 10 de septiembre.