Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La OPEP pidió reunión de emergencia por el petróleo
La Organización de Países Exportadores de Petróleo adelantó casi un mes una reunión de emergencia para delinear medidas que apunten a sostener el precio del crudo
17 de octubre de 2008
La Organización de Países Exportadores de Petróleo adelantó casi un mes una reunión de emergencia para delinear medidas que apunten a sostener el precio del crudo, que cayó bruscamente por temor a una recesión mundial.

En tanto, el descenso se detuvo hoy en los principales mercados. El barril del tipo de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre se pagó a 70,90 dólares, 1,05 más que el jueves. En Londres, un barril del tipo Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre costó 68,54 dólares, 72 centavos más que ayer.

El precio del crudo se hundió ayer al venderse a 69,85 dólares. Así, se ubicó por primera vez por debajo de los 70 dólares desde agosto de 2007. En total, los valores cayeron más de 50% desde su récord histórico de 147,50 dólares que se registró en julio, lo que inquieta a los países productores.