Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"No tomamos medidas contra ningún país en particular"
Lo dijo el secretario de Industria, Fernando Fraguío. Además, destacó la relación con Brasil: "Se mantiene un diálogo fluido, como integrante del Mercosur y socios"
17 de octubre de 2008
Después de que la Aduana incorporara 120 productos a la lista de bienes con precios de referencia en una decisión dirigida específicamente a ampliar la protección contra las importaciones de Brasil y China, el secretario de Industria, Fernando Fraguío, salió a aclarar que las medidas "no son contra ningún país ni contra ninguna geografía en particular".

Con respecto a la decisión comunicada ayer, indicó que "los valores criterio que fija la Aduana son los mínimos de referencia a los cuales hay que importar", lo que apunta a reducir las posibilidades de dumping. E insistió en destacar la relación con Brasil: "Se mantiene un diálogo fluido, como integrante del Mercosur y socios de la región", según reprodujo el diario Clarín.

La medida para incrementar la protección de la producción nacional frente a los importados fue adoptada en medio de la crisis financiera que se especula que terminará reduciendo algunos mercados internacionales y ante la devaluación que registró el real brasileño en las últimas semanas, mucho mayor que la del peso.

"Vemos con preocupación cómo el mundo es capaz de cerrar sus fronteras al ingreso de productos. Por eso hay que estar muy atentos, porque parte de la producción del país se vende en el país pero una muy importante se exporta", remarcó el funcionarioo, que insistió en la necesidad de tener "señales de alarma temprana para que no haya maniobras de comercio desleal por parte de algunas importaciones".