Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"El baño de Cromañón era un jardín de infantes"
Una sobreviviente de la tragedia describió de esa forma los baños del local de Once. "Estaba lleno de bebés", dijo ante el Tribunal sobre la tragedia en Cromañón
17 de octubre de 2008
Una sobreviviente de República Cromañón dijo al Tribunal que el baño de damas estaba "lleno de bebés" y que era como "un jardín de infantes" la noche de la tragedia.

Además, según pudos aber el portal INFOBAE.COM, aseguró que el incendio lo inició un chico de unos 14 ó 15 años que tenía una "bengala roja" y que estaba sentado arriba de los hombros de otro.

Se trata de Jeanela, una testigo que declaró hoy ante el Tribunal Oral 24 al iniciarse una nueva jornada del juicio oral y púlblico por la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

La mujer relató que en los sanitarios había "muchos" lactantes que dejaban sus madres al cuidado de "una chica" para poder presenciar el recital del grupo Callejeros.

Jeanela, la primera testigo de la vigésimo quinta jornada, aseguró desconocer la presunta rivalidad entre dos grupos de seguidores de la banda liderada por Patricio Santos Fontanet.

De esta manera no pudo responder a una pregunta sobre si "le dicen algo 'la familia piojosa' y 'el fondo no perdona'", las denominaciones en que, según otras versiones, estarían divididos los fanáticos de Callejeros.

La sobreviente dijo que un chico "de alrededor de 14 ó 15 años" que llevaba una "bengala roja" y estaba "sobre los hombros" de otro joven fue quien alcanzó con la pirotecnia una bandera que se prendió fuego y, al rato, "comenzaron a caer pedazos quemados de plástico negro" del techo.

"Nunca pensé que se iba a prender fuego todo tan rápido", afirmó Jeanela. Luego recordó que la semana anterior al recital había intentado adquirir entradas y le habían dicho que "estaban agotadas", pero pudo hacerlo esa misma tarde. "O se pusieron más a la venta o no sé", dijo.

Habló del "descontrol" en el sitio destinado a los varones, donde "ya se habían agarrado a trompadas" aunque en el sector de mujeres el acceso "era fluido" pese a que había "dos cuadras de cola".

La audiencia seguirá durante toda la tarde con las declaraciones de otros sobrevivientes.