Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Maestros: nuevo paro y 100 horas de vigilia en la Jefatura
Un día después de que finalizara la última medida de fuerza y tras fracasar el diálogo con Macri, los docentes confirmaron otra huelga para el 28 y 29 de octubre
17 de octubre de 2008
La resolución fue adoptada tras una reunión que mantuvieron los representantes de los 17 gremios en una de sus sedes, donde se estableció que "si prima la cordura" en las autoridades, "el paro será levantado".

Francisco Nenna, titular de UTE, dialogó con C5N y ratificó la decisión: "Hubo una negativa por parte del Jefe de Gobierno, por lo tanto nosotros iremos a la puerta de la jefatura durante 100 horas seguidas para intentar cambiar esto".

"La vigilia comenzará el próximo lunes a las 18:00, donde distintas agrupaciones permanecerán hasta que esto no cambie. El viernes habrá un festival y después empezarán las medidas de fuerza", dijo Nenna.

El dirigente gremial agregó que el primer día del paro arrancará con una gran movilización "desde distintos puntos de la Ciudad" para confluir en la puerta de la Jefatura.

La última huelga docente en la Ciudad finalizó ayer, después de 48 horas. También esta semana hubo una reunión con Mauricio Macri, que fracasó y acrecentó el conflicto.

Nenna ratificó que además del reclamo salarial, solicitan "la restitución de las becas, la mejora de los alimentos en las escuelas, problemas de infraestructura y 500 cargos no asignados".

El titular de UTE explicó que "muchos docentes prefieren trabajar en la Provincia de Buenos Aires, donde cobran sueldos más altos".