Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina dijo que las retenciones cayeron por "ceguera" y "egoísmo"
Fue en el anuncio de la construcción de siete hospitales, que según acusó, hubieran sido treinta si se hubiera logrado la aprobación del proyecto de retenciones móviles que impulsaba el Gobierno
17 de octubre de 2008
La presidenta Cristina Kirchner consideró hoy que por "ceguera" y "egoísmo" no fueron aprobadas las retenciones móviles a las exportaciones, con las que el Gobierno, según señaló, iba a financiar la construcción de treinta hospitales. Hoy anunció la construcción de siete.

"Tal vez el egoísmo, tal vez la ceguera nos arrebataron esa posibilidad, pero se los vamos a dar igual a los argentinos", enfatizó y anunció la licitación para construir siete hospitales en el Conurbano. Señaló: "Me preocupo por los que no van a poder tener esos otros 23 hospitales".

"Teníamos un plan más ambicioso y yo les expliqué, en el Salón Blanco, de dónde iban a salir los recursos, tal vez de los que más tenían. No pudo ser por esas cosas de la política", subrayó, según reprodujo el portal INFOBAE.COM.

La presidente Cristina Kirchner se trasladó a las 11:45 en helicóptero a la Universidad de La Matanza, donde anunció la construcción de siete hospitales, seis de ellos en el conurbano bonaerense y uno en la ciudad de Paraná.

Cristina Kirchner llegó a la Universidad de San Justo, donde oficializó el llamado a licitación para la construcción de siete hospitales, dos de los cuales se edificarán en el partido bonaerense de La Matanza.

La mandataria recorrió las instalaciones junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scoli, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.