Diego pide: “Llegó el momento de la generación del ‘86” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Diego pide: “Llegó el momento de la generación del ‘86”
Maradona quiere ser parte del proyecto del nuevo entrenador de la selección. Quiere dirigir. Dijo que con Grondona está en buenos términos. No opinó de Basile
17 de octubre de 2008
Maradona está embalado. Se le nota el entusiasmado generado por este recambio de cuerpo técnico del seleccionado que se avecina y enfatiza que quiere ser parte de ese proyecto.

“Llegó el momento para que los que le dimos una alegría a todos en el 86 tengamos nuestra chance", dijo El Diez, en declaraciones a radio la Red.

"Me encantaría, a quién no le gustaría dirigir la Selección, cómo no voy a querer", indicó Maradona cuando le preguntaron si le seducía la idea de reemplazar a Basile, aunque prefirió no hacer comentarios sobre la salida del “Coco”, y así evitó las polémicas.

"Humildemente pienso que nos merecemos una oportunidad, pero hay que respetar los otros nombres que se dicen también tienen su mérito y están capacitados para dirigir la Selección", repitió el ex capitán del equipo nacional.

Por otra parte, dijo que "Los ciclos se cumplen y es lógico que venga otro jugador que tenga mucha más fuerza, que sea mucho más joven y que le gane el puesto. Sino seguiría jugando yo".

Con respecto a una renovación de las figuras más experimentadas (puntualmente se le preguntó por Abbondanzieri, Heinze, Cambiaos y Zanetti), Diego contestó: "El Gringo (Heinze) en mi equipo juega, el resto vemos..."

Maradona también le tiró flores a Grondona. "Desde que volví de China no hablé con Julio, pero estamos en buenos términos. Seguramente él se tomará su tiempo para decidir lo mejor para el futuro de la Selección, como lo hizo siempre. Sé lo que piensa él, pero habrá que esperar", sostuvo.

Asteriscos.Tv puede adelantar que si la AFA se decide por buscar a las figuras del 86 como nuevo cuerpo técnico, Sergio Batista sería el hombre elegido como entrenador, mientras Diego sería un coordinador general con injerencia sobre las decisiones técnicas.