"La Presidenta hace lo correcto, pero es una crisis global" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"La Presidenta hace lo correcto, pero es una crisis global"
Lo aseguró Kirchner, quien encabezó el acto por el Día de la Lealtad en Paraná, como jefe del Partido Justicialista, ante una multitud. ¿A un paso de larzarse?
17 de octubre de 2008
El ex presidente Néstor Kirchner salió a defender la gestión de su esposa y aseguró que Cristina está "haciendo todo lo posible para hacer frente a una crisis global".

"La Presidenta hace lo correcto, pero es una crisis global", señaló.

El titular del Consejo Nacional del Justicialismo llegó a la provincia de Entre Ríos para recordar el 63º aniversario del histórico 17 de Octubre de 1945.

Fue el orador principal en el acto oficial del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), donde se recordó el surgimiento del movimiento fundado por Juan Domingo Perón.

El encuentro, en el que además de Kirchner fueron oradores el gobernador entrerriano Sergio Urribarri y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, contó con la presencia de los 70 integrantes del Consejo Nacional del PJ y de invitados especiales, entre ellos muchos gobernadores.

El homenaje se desarrolló sobre la avenida de circunvalación, en la zona este de la ciudad, donde este jueves ya había quedado todo preparado con el armado del palco con un escenario de unos 25 metros de largo, 2 metros de altura y 12 de profundidad.

El de Paraná fue el acto central del justicialismo para recordar los 63 años de la fundación del peronismo el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores salieron a las calles para reclamar por la libertad de Perón, que estaba preso en la isla Martín García por disposición del gobierno militar de entonces.

También en Quilmes se recordó la fecha histórica del peronismo en donde la Juventud Peronista local "Arturo Jauretche" realizó un acto esta tarde.

"El 17 de octubre de 1945 fue el despertar de una gran masa anestesiada, que rescató al líder de los trabajadores", sostuvo el titular de la agrupación, Facundo Fernández en declaraciones a la prensa.

Mientras tanto, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de Córdoba restituyó este jueves el nombre original del Hotel de Huerta Grande, "Hotel Presidente Juan D. Perón" y se recordaron los hechos acontecidos el 27 de febrero de 1947, cuando el por entonces presidente de la Nación, dejara formalmente inaugurado el hotel sindical de los empleados fiscales.

También en Córdoba, el intendente de Villa María Eduardo Acastello realizó una serie de actos que comenzaron este jueves en la capital provincial.

Acastello que estará presente en el acto central de este viernes en Paraná, detalló que se reunirán más de 25 intendentes cordobeses y se realizará a las 20:30, en el edificio del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), y que está organizado por el ’Peronismo de la Victoria’, que preside el intendente.

Para el sábado en Córdoba está previsto además otro acto en el edificio capitalino del gremio de mecánicos, SMATA, convocado por Acastello; el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y otros dirigentes que actualmente son funcionarios del gobernador Juan Schiaretti.