Los Kirchner, contra Cobos en el Día de la "Lealtad" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los Kirchner, contra Cobos en el Día de la "Lealtad"
El ex predidente habló de "desleales" que traicionaron a Cristina. La jefa de Estado dijo que "hay lealtad cuando no se traiciona el proyecto por el cual uno ha sido votado"
17 de octubre de 2008
En el Día de la Lealtad Peronista, la presidenta Cristina Kirchner le envió un mensaje a los dirigentes que siendo parte del Partido Justicialista, no acompañan el proyecto oficial del Gobierno.

Dijo que "Cristina sufre una deslealtad de alguien que fue votado para acompañar el proceso de transformación".

Pero al mismo tiempo pidió dejar de lado los "rencores". También sostuvo que el peronismo "apoya una industria con el campo integrado".

Cristina encabezó uno de los actos centrales por el Día de la Lealtad Peronista en Malvinas Argentinas

Dijo que la lealtad “tiene dos puntas” y resaltó que “existe lealtad de los dirigentes cuando no traicionan al voto popular y defienden el proyecto por el cual han sido votados”.

El mensaje parece dedicado al ala peronista que no acompaña al kirchnerismo y que hoy en día critica a las políticas oficiales. De hecho, esta tarde hubo al menos 3 actos distintos en la Argentina en homenaje al Día de la Lealtad.

También puede ser entendido como un envío para su vicepresidente, Julio Cleto Cobos, que meses atrás votó en contra del esquema de retenciones móviles que impulsaba el Gobierno que él mismo integra. Sin embargo, no se puede asociar a Cobos con el Peronismo, por sus orígenes radicales.

Por otro lado, la mandataria destacó al 17 de octubre de 1945 como el día que "comenzó una etapa diferente en la historia del país", al tiempo que hoy sigue siendo "una respuesta política y cultural a la caída de los paradigmas".

"Hoy el mundo enfrenta desafíos tan fuertes como en aquel momento y aquí estamos nosotros parados frente a la historia, pera buscar una respuesta a la historia, que es la profundización del modelo iniciado el 25 de mayo de 2003", puntualizó.

Cristina Kirchner advirtió a aquellos "sectores sociales que se confunden y terminan sirviendo intereses de las minorías".

En el cierre, la Presidente recordó a Eva Perón como la mujer "que cambió la vida y la cultura del país", además de dejar un saludo para "todas las madres argentinas para el próximo domingo".

Junto a la titular del Poder Ejecutivo, estuvieron en el palco del Estadio de San Miguel el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el vicegobernador Alberto Salvestrini y el Ministro de Planificación Julio De Vido.