Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hamilton cerca del título
El inglés hizo la pole position para la carrera de China, en donde podría consagrarse campeón por primera vez. Detrás están el brasileño Massa y el español Alonso
18 de octubre de 2008
El británico Lewis Hamilton (McLaren) logró el mejor tiempo en la clasificación y mañana largará en la primero en el Gran Premio de China, la decimoséptima y ante última prueba del año. Segundo quedó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Detrás se ubicaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el español Fernando Alonso (Renault), el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) y el australiano Mark Webber (Red Bull) a 780/1000.

Los diez primeros lugares clasificatorios se completaron con los alemanes Nick Heidfeld (BMW Sauber), Sebastián Vettel (Toro Rosso), el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso) a 2s.582/1000.

Posteriormente, quedaron el brasileño Nelson Piquet Jr.(Renault), el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), el alemán Timo Glock (Toyota), el brasileño Rubens Barrichello (Honda), el alemán Nico Rosberg (Williams), el escocés David Coulthard (Red Bull), el japonés Kazuki Nakajima (Williams), el inglés Jenson Button (Honda), el alemán Adrián Sutil (Force India) y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India).

Hamilton llega a Shanghai con 84 puntos, seguido por el brasileño Felipe Massa con 79. El tercero en discordia es el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) con 72. El líder tiene muchas chances de consagrase campeón en China. El británico podrá obtener el título en forma anticipada mañana si se dan algunas de estas posibilidades: si gana y Massa llega quinto o más atrás, si termina segundo y Massa séptimo y si llega tercero, Kúbica detrás y Massa no suma.

Mañana a las 4 -hora de la Argentina- se largará el Gran Premio, sobre 56 vueltas al trazado chino para totalizar 305,066 kilómetros de recorrido.