Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Alonso fue segundo y estira la ventaja sobre Schumacher
El español terminó detrás del brasileño Felipe Massa y delante del alemán Michael Schumacher, al que le sacó 12 puntos del campeonato de Fórmula 1 cuando restan 4 carreras
27 de agosto de 2006
El español Fernando Alonso fue segundo en el Gran Premio de Turquía, disputado en el Istanbul Park y que se llevó el brasileño Felipe Massa, y estiró la ventaja en el campeonato de Fórmula 1.

Massa movió bien en la largada y se fue adelante, mientras que Alonso (que partió tercero) le mostró el auto a Michael Schumacher, pero el alemán, lejos de querer dejarlo pasar, hizo una maniobra agresiva y mantuvo la posición.

El gran giro de la carrera se dio cuando con el "safety car" en pista, Massa, Schumacher y Alonso se detuvieron en los boxes para cargar combustible.

Ahí, mientras el brasileño era atendido por los mecánicos de Ferrari, el alemán debió esperar detrás de su compañero de equipo, como en la cola de la estación de servicio.

Por supuesto, el que salió mejor parado de esta detención fue Alonso, quien cargó combustible y salió por delante de Schumacher.

El alemán se mantuvo a unos cuantos segundos del asturiano, pero con el correr de las vueltas fue acortando la distancia que lo separaba del campeón del mundo.

Con el último juego de neumáticos, Schumacher se le fue con todo al español: marcó un par de récords de vuelta y llegó a mostrarle el auto en una ocasión.

Pero el Renault de Alonso se mantuvo firme y logró lo que se había propuesto: terminar por delante del piloto de Ferrari.

Massa fue primero, Alonso segundo y Schumacher tercero. De esta manera, el asturiano amplió a 12 su ventaja sobre el alemán, con sólo cuatro carreras por delante. La batalla por el campeonato recién comienza.