Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Absurdo: Italia le quiere cobrar €36 millones a Maradona
Dice que le adeuda esa suma en impuestos. Lo curioso es que más de la mitad, unos 22,4 millones, son intereses. ¿No será que quieren que vuelva al Nápoli?
18 de octubre de 2008
Por José Calero

Los italianos nunca le perdonaron a Maradona que se haya ido del Nápoli después de transformarlo de un equipo insignificante en campeón de todo.

Tampoco que haya eliminado a la Selección azurra a pura sangre y orgullo en el Mundial del 90.

Ahora, vuelven a la carga con un viejo tema que es objeto de polémicas.

Dicen que Diego, el jugador más grande de todos los tiempos, le adeuda nada menos que 36 millones de euros al Fisco italiano.

Maradona, la gran estrella del Nápoli entre 1984 y 1991, debe aún esa suma sideral, según el presidente de la Asociación de contribuyentes italianos (Contribuenti.it).

"El fisco italiano sólo ha obtenido de Maradona poco más del 0,11 por ciento de lo que debe al Tesoro Público, un total de 36 millones de euros. Es decepcionante", declaró Vittorio Carlomagno al margen de un seminario consagrado a la igualdad impositiva.

"De esos 36 millones, 22,4 millones corresponden a intereses de mora", añadió, precisando que los agentes del fisco de la provincia de Nápoles sólo han recuperado hasta ahora "42.051,05 euros y dos relojes de lujo" del ex jugador.

¿Y si en lugar de perseguir a Diego van a ver cuánto evade la "camorra"?