Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos: "El término lealtad lo conozco y lo ejerzo muy bien"
El vicepresidente salió a responderle a Kirchner. Aseguró que su voto contra las retenciones fue "para corregir una decisión que no había sido consensuada"
18 de octubre de 2008
El vicepresidente Julio Cobos recalentó al disputa con el matrimonio Kirchner y aseguró que "el término lealtad" lo entiende y lo ejerce "muy bien", al salir al cruce de las críticas recibidas en sendos actos del Partido Justicialista.

"Yo soy muy leal con la gente que nos votó y con el país. Mi voto [que derribó el proyecto oficial de retenciones móviles al agro] fue para corregir una decisión que no había sido consensuada y que llevaba al país a una decisión difícil", expresó.

En declaraciones a la prensa durante el primer Foro de Concejales de Consenso Federal, que se desarrolla en el departamento de San Carlos, a unos 100 kilómetros al sur de la capital mendocina, Cobos dijo que éste "no es el momento para agravios" y remató: "El término lealtad lo entiendo y lo ejerzo muy bien".

Con estas palabras, salió al cruce de los distintos discursos efectuados ayer, en ocasión del Día de la Lealtad Peronista, por la mandataria Cristina Fernández y su antecesor Néstor Kirchner.

"Cristina sufre una deslealtad de alguien que fue votado para acompañar el proceso de transformación", aseveró el ex jefe de Estado en Paraná en dirección a Cobos, aunque sin nombrarlo.

La Presidenta, en tanto, dijo en el distrito bonaerense de San Miguel que "la lealtad es siempre a dos puntas; del pueblo a sus dirigentes y la lealtad de los dirigentes hacia quienes los votaron para defender el proyecto por el cual los votaron".

Cobos encabezaba esta tarde un encuentro del que participaban más de 60 ediles de toda la provincia, cuyo inicio se produjo a las 11 y el cierre está programado para las 18.

La concurrencia "superó todas las expectativas porque incluso han venido concejales que no son ni radicales ni peronistas concertadores", señalaron voceros.

Respaldo. El ex mandatario provincial fue recibido por el intendente comunal, el demócrata Jorge Difonso, quien le manifestó su respaldo al voto "no positivo" en el Senado cuando se trató el tema de las retenciones móviles, en julio último.

Cobos llegó acompañado por el ex candidato a gobernador por la Concertación César Biffi.

Seguidamente, reiteró que además de centrar la atención en "el voto de Cobos", habría que mirar la decisión que adoptaron muchos justicialistas que tampoco acompañaron la forma en que se manejó la problemática del campo.

La reunión con el intendente de San Carlos duró unos pocos minutos, y se analizaron temas como la coparticipación y el impuesto al cheque.

En cuanto a los objetivos que se persiguen con la realización de este foro que preside el promotor de Consenso Federal, está discutir temas relacionados con la realidad nacional y provincial.