Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Jujuy no adelantará los relojes
El gobernador volvió sobre sus pasos luego de haber asegurado que adheriría a la disposición del Ejecutivo para aprovechar la luz solar y ahorrar energía. 13 distritos siguen con el mismo horario
18 de octubre de 2008
El gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, aclaró que su provincia no adelantará la hora desde la cero hora del domingo, pese a que el viernes había anunciado que adheriría a la disposición del Ejecutivo nacional para aprovechar la luz solar y ahorrar energía.

Un comunicado oficial señaló que "el gobernador informó esta tarde que luego de haber tomado estado público el decreto nacional 1705/08, donde se dispone un doble sistema de huso horario para la República Argentina, ha tomado la decisión el Poder Ejecutivo provincial, mediante un decreto, de no adelantar una hora los relojes".

De esta forma, ninguna jurisdicción del oeste del país tendrá el nuevo huso horario.

La medida se toma con el "único objetivo" de garantizar la integración regional horaria de Jujuy con el resto de las provincias cordilleranas y del norte del país, se explicó.

Barrionuevo había señalado con anterioridad que iba a adelantar una hora los relojes, luego de la presentación de la obra pública 2008-2011 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, pero finalmente dio marcha atrás con la decisión. Ayer había participado en los actos conmemorativos del 17 de octubre en la provincia de Entre Ríos, como secretario de integración del PJ.

"El déficit en el ahorro de energía se suplirá con medidas alternativas que se informarán durante la próxima semana", consignó el mandatario jujeño.