Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Volvió Santoro e Independiente regresó al triunfo: Nuñez hizo 2
El "Rojo" venía de perder tres partidos consecutivos con Borghi en el banco. Retornó Pepe Santoro a la conducción técnica y parece que los jugadores se pusieron las pilas
18 de octubre de 2008
El retorno de Miguel Angel Santoro a la conducción técnica de Independiente vino acompañado de un triunfo, y con los goles de Leonel Núñez superó por 2 a 1 a Colón, en el Cementerio de los Elefantes, por la décima fecha del torneo Apertura de fútbol.

El goleador "rojo", Leonel Núñez se hizo presente en la red a los 14 y 38 minutos del primer tiempo, mientras que el eterno Esteban Fuerters, a los 2 del complemento, de tiro penal, descontó para el conjunto "sabalero".

Con este triunfo Independiente cortó una racha adversa de tres derrotas consecutivas, y si bien está lejos de la punta, sus hinchas pueden ilusionarse con el retorno del buen juego.

Santoro inició su sexto período en el club, tras la renuncia de Claudio "Bichi" Borghi, abrumado por los malos resultados.

El conjunto de Avellaneda fue protagonista del partido con el juego de Pusineri y Ríos, más los aportes de Montenegro en los últimos metros del campo.

La carta de gol que tenían los "diablos rojos" estaba sustentada en la figura de Núñez, quien a los 14 recibió un centro de Montenegro para poner el 1-0 parcial con un preciso cabezazo.

Colón no le encontró nunca la vuelta al partido, porque cuando debía jugar en corto, tiraba pelotazos, y si tenía que acelerar iba despacio.

Sin embargo, los dirigidos por Antonio Mohamed fueron en busca del empate, con ímpetu y la figura emblemática de Fuertes, pero en un contragolpe, Núñez tomó un rebote de la defensa de Colón, desde fuera del área, y con un derechazo zigzagueante
venció a Blázquez para el 2-0.

El inicio de la segunda mitad no pudo ser mejor para Colón, ya que a los 2 minutos Ríos derribó a Fuertes en el área y Javier Collado sancionó.

Pateó el propio "Bichi" y con un remate fuerte al palo izquierdo de Assman puso al local en partido nuevamente.

Sin embargo, Independiente no se quedó quieto y tuvo su chance, pero Blázquez se lo tapó a Ríos, tras una muy buena cesión de Montenegro.

Colón se jugó demasiado por el empate y quedó expuesto al contragolpe de Independiente, que lo tuvo con el buen juego de Montenegro y Ríos, pero además por la potencia de Núñez, aunque el esquema de los "rojos" fue bastante conservador.

Sobre el final el marcador podría haberse ampliado, pero un cabezazo de Rubén Ramírez dio en el poste izquierdo de Assman, mientras que luego fue Núñez el que no definió con claridad ante la salida de Blázquez.