Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Camino a la Gloria
Otro gol de Silvera le permitió al Santo vencer a San Martín de Tucumán y reafirmarse en la punta del Apertura. Así, los del Bajo Flores se consolidan para ser campeones
18 de octubre de 2008
El equipo de Russo se impuso ante San Martín de Tucumán por 1 a 0 con un gol de Silvera, en un choque muy complicado, pero que supo ganar para mantener la ventaja en la punta, y la ilusión de campeón.

El cómodo líder del Torneo Apertura no tuvo un partido fácil ante el reciente ascendido San Martín de Tucumán, que mostró un juego compacto, ofensivo y rápido.

Los de Russo recién pudieron quebrar la resistencia del equipo del norte argentino a los 39 del inicio, a travéd de Silvera, quien marcó el 1 a 0 con el que San Lorenzo se fue al descanso, de un cruce del que recién se hizo dueño en el transcurso del segundo tiempo.

Esta vez, no fue Cristian Ledesma el dueño de la mitad de la cancha, sino que de esa tarea se hizo cargo Juan Manuel Torres, en gran forma, respaldado por Diego Rivero.

Pero fueron los tucumanos los que llegaron con peligro en el inicio del primer tiempo, cuando Daniel Vega conectó un cabezazo que Orión tapó muy bien.

Los de Roldán le complicaron la salida a San Lorenzo, a través de un compacto mediocampo, que recuperaba la posesión de la pelota y salía en ataque por las bandas, con Quinteros por la derecha y Cantero por la izquierda. Adrián González estaba bien contenido por su banda y entonces San Lorenzo no tenía conductores porque Barrientos tampoco aparecía.

San Lorenzo, así, no podía descuidar la ofensiva visitante y por eso debía dejar jugadores para retenerlos, por eso es que no abundaron las jugadas en ataque de los locales, que igual llegaron a la ventaja tras una buena combinación en la izquierda entre Barrientos, que habilitó de taco a Juan Manuel Torres, quien envió el centro que conectó Silvera para el gol, tras una mal rechazo defensivo.

Ya en el complemento, el local aprovecho el desgaste de los tucumanos en el inicio, y allí sí pudo imponerse en la posesión del balón, aunque en lo colectivo, como acostumbra, San Martín dio que hablar.

La experiencia de este San Lorenzo se impuso en el segundo tiempo, y cuando los tucumanos llegaban se encontraban con el buen instinto de Orión, o con sus propias falencias a la hora de definir. San Martín fue, a través de Vega, de sus laterales, pero no pudo.

San Lorenzo lo desgastó, y al final pudo liquidar el encuentro en una jugada increíble, tras remates de Bergessio, de Hirsig, que salvó Monge en la línea, y Adrián González, a quien Gutiérrez le tapó abajo un gol que estaba cantado.

Así, aunque San Lorenzo nunca pudo pasar por arriba a su rival, sumó de a 3 en un partido de esos que, sin duda, valen un campeonato.

Formaciones iniciales:
San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Nicolás Bianchi Arce, Gastón Aguirre, Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Pablo Barrientos; Gonzalo Bergessio y Néstor Andrés Silvera. Director técnico: Miguel Angel Russo.

San Martín: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Juan Monge, Matías illavicencio; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero, Ramiro Leone; Raúl Saavedra; Gustavo Ibáñez y Daniel Vega. Director técnico: Carlos Roldán.

Arbitro: Pablo Lunati. Cancha: San Lorenzo.