Insólito piquete de Quebracho e incidentes en TVR - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Insólito piquete de Quebracho e incidentes en TVR
En medio del programa irrumpieron en el piso militantes de ese grupo para reclamar por la liberación de campesinos paraguayos. ¿TVR bebió su propia medicina?
18 de octubre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

El programa que se arma con errores y secuencias grotescas de otros ciclos tuvo que beber de su propia medicina.

A TVR le hicieron este sábado un piquete militantes que reclaman por la liberación de campesinos paraguayos, quienes irrumpieron en el estudio de canal 13 y obligaron a un abrupto corte comercial.

Cuatro militantes del grupo “Quebracho”, que estaban ubicados en las tribunas del ciclo que sale en vivo y con público, saltaron al centro del estudio cuando terminaba un segmento de imágenes.

El cierre de esta secuencia fue justamente con el personje de la semana para TVR: "Bombita Rodríguez, el Palito Ortega Montonero", que esta semana en la máscara de Peter Capussotto estrenó el tema "El carnaval carioca peronista".

Con la bandera paraguaya y otra blanca con incripciones de “libertad a los compañeros paraguayos”, comenzaron a los gritos los jovenes a pedir por sus compañeros detenidos en la cárcel de Marco Paz, mientras los conductores del ciclo, Sebastián Wainraich y Gabriel Schultz, salieron de su escritorio para tratar de calmar a los militantes.

“Vení acá y mostramos bien la bandera”, dijo Schultz mientras se acercaba a uno de los jóvenes que, enloquecido, saltaba en medio del estudio ante el estupor de los espectadores.

Inmediatamente, desde el control el productor general, Diego Gvirtz, sacó del aire el programa por más de seis minutos.

Al regresar, con sus mejores caras de superados, los conductores intentaron explicar lo sucedido cuando otro activista volvió al medio del piso y siguió con su manifestación con insultos al gobierno nacional.

Nuevamente los animadores se levantaron y cuando llegaban cerca del manifestante este los agredió tirándole la bandera en la cara y saltando.

En ese momento, se acercó el invitado especial del programa, el actor Damián De Santo, que rodeó con su brazo el hombro del alterado activista y se lo llevó fuera de cámaras intentando calmarlo.

Al regresar a su lugar, De Santo sumó una humorada al sostener que nunca pensó que “con esta altura terminaría como patovica de ustedes”.

Los militantes de “Quebracho” ya habían cortado el miércoles pasado el puente Pueyrredón con esta protesta y ahora generaron un incidente en el corazón del programa que hace de estos hechos su columna vertebral.

El pez por la boca muere.