Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cayó un avión en EEUU: 49 muertos
Hubo un sobreviviente y temor de que haya sido un atentado, Se estrelló al sur de Kentucky. Era de la empresa Comair, filial regional de Delta
27 de agosto de 2006
Sólo un sobreviviviente hubo en el accidente que este domingo sufrió cerca del aeropuerto de Lexington (Kentucky, sureste) un avión de la compañía Comair que transportaba 50 personas, anunció el presidente de la aerolínea en una conferencia de prensa.

"Según nuestros responsables en el sitio del accidente, confirmamos que un pasajero o miembro de la tripulación ha sobrevivido", indicó Don Bornhorst, al señalar que el aparato transportaba a 47 pasajeros y 3 tripulantes.

Bornhorst dijo que las causas del accidente aún no se conocían. Según sus declaraciones, el avión, un aparato Bombardier CRJ200, se estrelló al final de la pista en el momento del despegue, cerca de las 10H00 GMT.

El médico forense Gary Ginn, presente en el lugar, indicó que "por el momento estimamos que la causa de la muerte de la mayoría de las víctimas se vinculó más al incendio que la inhalación de humo".

Agregó que la caída del aparato había sido seguida de un "violento incendio", pero que la carcaza del aparato estaba casi intacta.

Testigos en el terreno informaron que el tiempo era lluvioso en el momento del accidente y una portavoz de la dirección de aviación civil estadounidense, la FAA, dijo a la AFP que el avión se había incendiado cuando impactó contra el suelo a cerca de 1,6 km del aeropuerto de Lexington, el "Bluegrass Airport".

Según Bornhorst, las informaciones sobre el accidente aún son fragmentadas. Afirmó que se trataba del vuelo 5191 de Comair, que había despegado de Lexington con dirección a Atlanta (Georgia, sureste) a las 06H10 locales (10H10 GMT).

El presidente de la compañía indicó que el aparato había sido comprado nuevo por Comair en enero de 2001 y que el sábado, la víspera del accidente, se le habían realizado los trabajos de mantenimiento regulares. El avión había volado en total unas 14.500 horas, lo que "es normal para un aparato de esta edad".

Comair es una compañía de transporte regional, filial de Delta. En su sitio de internet suministró números telefónicos para que los familiares de las víctimas puedan obtener información.