Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Impulsan al Nobel Krugman como ministro de Obama
El economista es propuesto desde diversos sectores para ocupar el puesto en el Departamento del Tesoro, en el caso de que el demócrata gane las presidenciales
19 de octubre de 2008
El recientemente galardonado como el economista más influyente del mundo, Paul Krugman, aún niega la posibilidad de sumarse al gabinete de Barack Obama.

Ein embargo, cada vez son más los ciudadanos que los postulan en diversos foros de opinión, no sólo estadounidenses.

En respuesta a la consulta "¿quién debe ser el próximo Secretario del Tesoro?" lanzada por el New York Times, el nombre del economista Paul Krugman sacó una amplia ventaja entre las opciones.

La idea cruzó el Atlántico y llegó a los foros británicos, donde también triunfó el Premio Nobel.

No es la primera vez que el nombre de Krugman suena para el puesto, ya en 1993, Bill Clinton lo consideró para su equipo. Sin embargo, fue descartado por su sinceridad para expresar opiniones.

Pese a que su relación con Obama no se gestó desde un principio, porque Krugman apoyó a Hillary Clinton en las primarias, lo cierto es que el economista fue postulado para conducir el Tesoro entre otros especialistas como Tim Geithner y Mike Bloomberg.

Aún no se sabe qué pasará: "esto trastocará sin duda mis próximos días", comentó Krugman esta semana.

Por su lado, el candidato demócrata, Barack Obama, a sólo 16 días para las elecciones, realizó un mitín al cual acudieron más de 100.000 personas: "Qué espléndida visita, todo lo que puedo decir es: wow".