Blejer dice estar separado de Piroska hace cuatro años - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Blejer dice estar separado de Piroska hace cuatro años
El ex presidente del Banco Central negó haber descubierto y denunciado ante el FMI el escándalo sexual que involucra a su ex mujer y al titular del organismo
19 de octubre de 2008
No se sabe si por vergüenza o por ser fiel a la realidad, el ex presidente del Banco Central Mario Blejer negó haber descubierto y denunciado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) el escándalo sexual que involucra a su ex esposa y al director del organismo mundial, el francés Dominique Strauss-Kahn, al calificar de "falsas" esas versiones.

Además, ratificó que si bien no está divorciado "formalmente" con la economista húngara Piroska Nagy, con quien tiene una hija de 11 años, permanecen "separados hace más de cuatro años".

"Quería clarificar respecto de esta señora que ha tenido una relación allegada con el jefe del Fondo Monetario, como mi esposa, quería explicitar que yo estoy separado de ella hace varios años, mientras ella estaba trabajando en Washington trabajando en el Fondo, yo estaba en el Banco de Inglaterra", indicó.

En contacto con radio América, sostuvo: "Una de las cosas que aparece en los diarios es que yo de alguna forma u otra descubrí este asunto, lo llevé al Fondo, etcétera, es todo falso".

El escándalo es investigado por un estudio jurídico independiente, que procurará determinar si Strauss-Kahn cometió "abuso de poder" en contra de Nagy, quien dejó el FMI en agosto último.

Según se difundió, el "affaire" sucedió en enero de este año en Suiza, durante la reunión del Foro Económico Mundial.

El caso fue revelado por el diario The Wall Street Journal.