Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca resucitó en el clásico más disfrutado
Un cabezazo de Lucas Viatri le dio el triunfo por 1-0, pese a terminar con uno menos por expulsión de Ibarra
19 de octubre de 2008
Por Adrián Taccone

Un cabezazo de Lucas Viatri (60m) le permitió a Boca Juniors vencer hoy a River por 1-0, de manera heroíca, dado que ocho minutos antes se había quedado con un hombres menos por la expulsión del defensor Hugo Ibarra.

El partido que se disputó en el estadio Monumental por la décima fecha del torneo Apertura del fútbol argentino, tuvo en Boca a un justo ganador, porque aprovechó la ocasión que tuvo y luego supo mantener la diferencia, cuando River fue en busca del empate.

El partido comenzó con mucho estudio de parte de ambos equipos, defendiendo más de lo que atacaban y con dos goleadores fuera de la cancha -Sebastián Abreu de River y Martín Palermo de Boca-, mientras que dentro del campo de juego eran Diego Buonanote y Juan Román Riquelme los que intentaban algo diferente.

Las llegadas ante los arcos estuvieron algo aisladas, porque las defensas estaban muy cerradas y los centros al área eran mal practicados.

Pero a los 18m Falcao García sorprendió desde afuera del área y el juvenil Javier García contuvo en dos tiempos, no sin antes pasar algo de zozobra, dado que el balón pegó en el poste derecho.

Dos minutos más tarde fue una triangulación entre Buonanote y Falcao, le dejó el balón a Ferrari, que remató desviado.

La consigna de River fue rematar desde afuera del área, para forzar un error de García, algo que también intentó Villagra, y el arquerito boquense controló en dos tiempos, cuando los delanteros locales llegaban para definir.

Para el segundo tiempo las sorpresas llegaron desde temprano, cuando a los 52m Ibarra insultó al juez de línea y el árbitro Baldassi le mostró la tarjeta roja.

Con uno más, River salió en busca de la iniciativa, para poder así vencer la resistencia del juvenil García, ante la presión que ejercía el público local.

Sin embargo, a los 60m Riquelme ejecutó un tiro libre de frente al área y Viatri se anticipó a su marcador para poner un tremendo cabezazo que superó la línea de Ojeda y se convirtió en el 1-0.

River fue en busca del empate y casi marca, cuando Ríos tocó ante la salida de García, pero el balón se fue cerca del poste derecho.

Boca aguantó en su campo y apostó al contragolpe, vía Riquelme y Viatri, mientras que River se desesperó y equivocó en muchos casos el camino para poder atacar, apelando al centro que García contuvo siempre bien.

Incluso a los 70m un error de la defensa de River le permitió a Riquelme comandar un ataque, pero su remate se fue cerca del poste derecho de Ojeda.

Luego todo fue ir en busca del arco rival para River, sin orden ni patrón de juego. Algo que Boca aprovechó para contratacar y llevar mucho peligro, aunque no eran bien resueltas las situaciones que insisuaba.

Sobre el final River fue pura desesperación, sin criterio de juego y equivocando una y otra vez el camino para llegar al gol, mientras que Boca se recostó en la importancia que tiene Riquelme en su esquema, para poder aguantar e intentar algún ataque.

El público de River se fue silbando al equipo y maldiciendo por el juego exhibido, que lo lleva a ser uno de los últimos de la tabla de posiciones.