Banfield "taladró" a Racing - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Banfield "taladró" a Racing
El "Taladro" le ganó a la "Academia" 1 a 0, con gol de Jerónimo Barrales y obtuvo una clara ventaja en la lucha por la permanencia. Racing cayó luego de tres fechas
19 de octubre de 2008
Banfield suma 106 unidades en la sumatoria de las últimas tres temporadas, mientras que Racing se quedó en 101.

El "Taladro" superó también a su ocasional rival en la tabla de posiciones, 13 puntos contra 12.

Racing desaprovechó una gran oportunidad para ubicarse a 10 unidades del líder San Lorenzo, al que enfrentará el domingo 26 en el "Cilindro".

El equipo dirigido por Jorge Burruchaga presentó un 4-5-1, que se transformó en 4-3-3 cuando el “Taladro” atacó, con Nicolás Bertolo y Luciano Civelli como mediocampistas externos y eventuales extremos.

Racing expuso el ya clásico 4-4-2 de Juan Manuel Llop, con Maximiliano Moralez como mediapunta y Leandro González como volante derecho.

La “Academia” presionó desde el comienzo y sorprendió al local, con Franco Zuculini como estandarte de la recuperación del balón.

Banfield, que intentó cubrir el ancho de la cancha con cinco mediocampistas, no pudo contrarrestar el dominio del conjunto “albiceleste”.

Pese a la supremacía que ejerció en el juego, Racing no elaboró las jugadas porque Moralez, en su rol de mediapunta, jugó de espaldas a los ataques.

Por su parte, el equipo conducido por Burruchaga no tuvo más remedio que resignarse a aprovechar las acciones con pelota detenida.

En el segundo tiempo, el entrenador del local retocó el dibujo y Banfield pasó a jugar con tres centrales (José Devaca se ubicó como central derecho), y Emanuel Pio y Marcelo Bustamante como laterales-mediocampistas.

Tres minutos fatales de José Luis Martínez Gullotta incentivaron al local, que abrió el marcador en una jugada con pelota parada.

A los 5 minutos, el arquero salió a despejar como lateral derecho y perdió el balón con Barrales, quien remató desviado cerca del palo izquierdo, tentado porque el arco estaba descubierto.

Pero los mismos protagonistas participaron en la acción clave tres minutos después, cuando el delantero cabeceó luego de un tiro libre desde la izquierda y al arquero le pasó la pelota por debajo del cuerpo.

Urgido por la desventaja, Llop mandó a la cancha a Pablo Caballero por Martín Wagner y contó así con dos volantes por afuera bien ofensivos, Leandro González y Moralez.

Pero el ex Olimpo no pudo más por una lesión muscular sufrida en el primer tiempo
y fue sustituido por Lihué Prichoda, quien aportó equilibrio en momentos en que Racing debía buscar el empate.

Entre la tranquilidad con la que el local manejó la ventaja y la incapacidad de Racing para llegar claramente al arco de Lucchetti, Banfield consiguió un triunfo que, a mediados de 2009, cotizará muchísimo en la tabla de promedios.