Messi y Agüero candidatos al balón de oro 2008 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Messi y Agüero candidatos al balón de oro 2008
Los dos argentinos están en la nómina de 30 futbolistas que dio a conocer la revista France Football. El año pasado lo ganó el brasileño Kaká. Hay 20 candidatos
19 de octubre de 2008
El año pasado el galardón lo ganó el brasileño Kaká y el 2 de diciembre se definirá al mejor de la temporada para la revista gala.

La revista France Football dio a conocer la nómina de 30 jugadores que tendrán la oportunidad de quedarse con el tradicional Balón de Oro y en la misma hay dos futbolistas argentinos: Lionel Messi y Sergio Messi. El vencedor se conocerá el próximo 2 de diciembre.

Además de Messi, que el año pasado terminó tercero en la votación, y Agüero, el otro sudamericano que figura entre los posibles ganadores es el brasileño Kaká, quien precisamente obtuvo el galardón la pasada temporada y es el único en la lista que ya lo ganó.

España, con siete candidatos, entre los que se encuentra uno de los grandes favoritos, el arquero del Real Madrid Iker Casillas, es el país con mayor representación. Entre las ausencias más destacadas figuran anteriores ganadores del trofeo como Ronaldinho o el italiano Fabio Cannavaro.

Por equipos, el Real Madrid es el más representado en la lista, con cinco jugadores. El Manchester United aporta cuatro, mientras que el Barcelona y el Chelsea tienen tres. Por primera vez la nómina de aspirantes se reduce a 30, de entre los cuales un jurado mundial elegirá al ganador. En todas las ediciones anteriores del trofeo se anunciaban 50 candidatos.