Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Liberan a periodistas en Medio Oriente
Llevaban dos semanas secuestradas en Gaza en el marco del conflicto entre palestinos e israelíes
27 de agosto de 2006
Dos periodistas de Fox News fueron liberados el domingo, casi dos semanas después de que fueron secuestrados por un grupo de milicianos, con lo cual termina el más largo secuestro en su tipo en la región.

El camarógrafo Olaf Wiig, de 36 años, y el corresponsal Steve Centanni, de 60, fueron dejados en el Hotel Beach de ciudad de Gaza por miembros de la seguridad palestina. Con lágrimas en los ojos, Centanni abrazó a un periodista palestino en el recibidor, para luego subir a toda prisa. Wiig caminó al recibidor detrás de Centanni y se detuvo brevemente cuando alguien lo tomó del brazo, gritándole "suéltame", antes de subir.

Centanni luego le dijo a Fox News vía telefónica desde Ciudad de Gaza que durante su cautiverio fue mantenido muchas veces boca abajo en un garaje oscuro, amarrado en posiciones dolorosas y que él y Wiig fueron obligados a hacer varias declaraciones, entre ellas que se habían convertido al islam.

"Estoy muy nervioso, abrumado por la emoción, pero me encuentro bien. Estoy feliz de haber sido liberado", dijo Centanni.

Posteriormente, los dos periodistas realizaron una presentación con el primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, del grupo Hamas.

Haniyeh, Centanni y Wiig se sentaron en un círculo de sillas en el Hotel Beach. A Wiig lo acompañaba su esposa, Anita McNaught.

Ambos había sidocapturados en la Ciudad de Gaza, el 14 de agosto.